ENERO 2019 – Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Título: Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Autores: Allan y Barbara Pease
Editorial: Amat
¿Es posible que hombres y mujeres lleguemos a entendernos? “Todavía existen cuestiones que llevan confundiendo a hombres y mujeres”, como afirman los autores de este libro.
Los hombres y las mujeres son distintos. Esto no significa que unos sean mejores o peores que otros, simplemente son diferentes. Hace tiempo que lo científicos, los antropólogos y los sociobiólogos lo saben, pero también sabían que divulgar dicha información públicamente en un mundo donde todo parece ser políticamente correcto podría provocar su rechazo social.
La sociedad de hoy en día parece obstinarse, como afirman los autores del libro, en creer que los hombres y mujeres poseen las mismas capacidades, aptitudes y potenciales cuando paradójicamente la ciencia está empezando a demostrar que ambos sexos son completamente diferentes.
¿Por qué las mujeres son grandes conversadoras? ¿Por qué los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez? ¿Qué es lo que realmente quieren los hombres y las mujeres de hoy?
A lo largo de los once capítulos, los autores desarrollan de forma amena, con un amplio abanico de conversaciones, creencias y escenas cómicas, la idea de que sólo cuando asimilemos las diferencias entre los hombres y las mujeres podremos empezar a reforzar los puntos fuertes de unos y otros en vez de centrarnos tanto en las debilidades individuales.
Allan y Barbara Pease se sirven de los descubrimientos científicos sobre el cerebro, los estudios sobre los cambios sociales, la biología evolutiva y la psicología para sugerir cómo sacar el máximo provecho a tu comunicación en el matrimonio o, como mínimo, empezar a comprender a la otra parte.
Un libro con altas dosis de humor, ejemplos concretos y un sinfín de datos estadísticos, muestra por qué los hombres y las mujeres son diferentes, haciendo especial hincapié en que esta diferencia puede convertirse en la base sólida de un gran amor.
Con este libro, además de llegar a comprender un poco más al otro sexo, se puede aprender más sobre uno mismo, para que nuestro amor sea cada día mejor.