Diciembre 2018 – Calentando motores
Llega el mes de diciembre y como nos descuidemos estamos plantados en las Fiestas de Navidad y casi no nos ha dado tiempo a darnos cuenta de la importancia que tienen estos días y sobre todo…, la importancia que tiene que nuestros hijos se preparen bien para entender el sentido de la Navidad.
Por eso, os animamos a crear un Calendario de Adviento de Virtudes, os proponemos un ejemplo al final de esta entrada.
La idea es ir calentando motores para estar a tono para los días de Navidad, y así no perder el sentido de estas fiestas. Por ello proponemos ir completando entre toda la familia el calendario, ayudándonos entre todos a practicar las virtudes en la vida diaria, propiciando así también momentos de conversación sobre las virtudes y por qué son importantes.
¿Cómo usar el calendario?
- El calendario enumera 8 virtudes morales.
- Habla con tu hijo/a sobre lo que significa cada virtud y discute las maneras en que podrían demostrar cada una de las virtudes tanto en el hogar como en el colegio. Por ejemplo; Ayudando a recoger después de jugar o trabajar, mostrando fortaleza respondiendo una pregunta en clase, aprendiendo de los errores y fracasos…
- Cuando demuestren una de las virtudes, coloca una pegatina de su elección en la casilla junto a esa virtud y explíquele a su hijo por qué recibió la pegatina. Por ejemplo; Podría explicar por qué está orgulloso de ellos por demostrar la virtud… Pregúntales cómo se sintieron cuando mostraron la virtud… Pregúntales cómo podrían demostrar la virtud nuevamente en el futuro.
- Explicarles que con todos estos actos preparamos nuestro corazón para recibir a la Sagrada Familia en Navidad.