Julio 2023 – Educar la diferencia
La formación integral de nuestros hijos para que el día de mañana sean personas libres y responsables es el deseo que tenemos muchos padres.
Nos genera cierta inquietud y preocupación ver cómo ha cambiado la sociedad en los últimos años y escuchar frases tipo: “¡Qué difícil lo van a tener vuestros hijos!” no es que ayude mucho. Pero si de algo estoy convencida es de que nuestros hijos han nacido en este momento de la historia porque pueden con ello, Dios los quiere aquí, ahora, en el año 2023 y dentro de diez años, veinte, treinta… Y los quiere felices, como lo somos nosotros y eso es posible. Los padres tenemos una grandísima responsabilidad a la hora de educar, transmitir valores, tradiciones, ayudarles a tener criterio, a defender sus ideas. No se trata de ir a contracorriente, somos ciudadanos del mundo, nuestros hijos también. Se trata de subirse a esa ola, coger altura y saber defenderla con pasión. No educamos a nuestros hijos para huir, sino para llevar la verdad ahí donde se encuentren.
Para defender esa verdad, primero, uno mismo debe saber quién es, para qué está en este mundo y a dónde se dirige. Y sobre todo, quiénes somos: ¿Tenemos claro que Dios nos ha creado a cada uno con una sexualidad, hombre o mujer?, ¿Que mi sexualidad me determina? Es importante y necesario tener claras estas cuestiones, hombre y mujer somos iguales en cuanto a la dignidad humana, pero somos diferentes corporalmente, en emociones y sentimientos, en motivaciones y en respuestas afectivas. .
En estos artículos que dejo a continuación, podréis profundizar en un tema de vital importancia: la educación diferenciada.