Mayo 2020 – Enseñar a amar
¿Qué es enseñar a amar a un niño en su infancia?
Es mirarle con ternura, atenderle cuando lo necesita, abrazarle y hacerle sentir tu cariño.
Es saber trasmitirle que siempre estarás ahí, darle seguridad, guardarte tus miedos y recoger los suyos. Calmar su llanto…y dejarle llorar a veces manteniéndote a su lado.
El único modo de enseñar a amar a un niño es AMÁNDOLE. Dejar tu amor al descubierto, en el modo que prefieras, respetando tu forma de ser, y queriendo al mismo tiempo ser mejor.
Para enseñar a amar a un hijo es necesario en primer lugar saber amarte a ti mismo, quererte y respetarte, y también respetarle a él, quererle tal cual es, enterito: con su edad, temperamento, dificultades, talentos… COMO TE AMAS TÚ es un reflejo de cómo amas a tus hijos, y tus hijos aprenderán a quererse en tu reflejo. Cuida pues tu amor propio, en el mejor de los sentidos.
Enseñar a amar a un hijo es ayudarle a hacerse dueño de su vida, es acompañarle en los pequeños retos para que sea capaz de afrontarlos sólo el día de mañana. Es darle un arma poderosa contra la adversidad, contra la soledad, contra la tristeza.
No hay mayor cometido para un padre. Da igual el siglo, las modas, las corrientes y los consejos de los gurús pedagógicos del momento. ENSEÑAR A AMAR es la primera y última lección inacabada que siempre nos tendrá en vilo. Es la única herencia importante que dejaras a tus hijos.
SABER AMAR implica saber darse y saber recibir, Saber poner el corazón en el lugar adecuado, saber perdonarse y perdonar. SABER AMAR es confiar en uno mismo y al mismo tiempo saber pedir ayuda cuando lo necesitamos. SABER AMAR es aceptar que los demás no son perfectos y que notros tampoco… ni falta que hace.
Es urgente que los padres recuperemos nuestra misión. El mundo necesitas hombres y mujeres que sepan amar. Porque el amor hace funcionar el mundo en la dirección adecuada. El amor ordena, prioriza y orienta a la inteligencia.
Entonces… ¿Qué es enseñar a amar a un niño en su infancia?
Es enseñarle a vivir aceptándose y al mismo tiempo, queriendo ser mejor.
Es enseñarle a respetarse, y a hacerse respetar.
Es enseñarle a querer obrar bien, aunque haya equivocaciones.
Es enseñarle a perdonarse, y a perdonar.
Es enseñarle a tener una vida llena de riqueza interior. DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.
Ánimo con la tarea.