Patricia Cigaran Fuster

    • patricia@educarpersonas.com
Conferencias: 

Experta en la etapa de infantil, por su larga experiencia con las familias y docentes, tratando temas como:

  • Educar desde pequeños
  • Autoridad, Obediencia y Motivación
  • Autoestima
  • Sinceridad
  • Supero las dificultades (Fracaso la mejor asignatura de la vida) 
  • Los otros educadores del S.XXI
  • Liderazgo
  • La sobreprotección y sus efectos

FORMACIÓN

Experto en Educación Familiar DAIP -Educación Personalizada- Identitas

Master de Directivos de Centros (DICE). Centro Universitario Villanueva

Diplomada en Educación Familiar por el Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE)

Diplomada de Empresariales por la Universidad del País Vasco UPV)


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Desde el 2014 soy Directora del País Vasco del grupo Identitas (Asesores de Educación Personalizada)

Desde 2004 a 2014 Directora del Infantil del Colegio Gaztelueta.

Desde 1993 a 2004 Directora del Centro Educación Infantil Umedi, perteneciente al grupo Educativo COAS, conferencias y cursos de temas de educación familiar; Orientación familiar personalizada.

20 años como directora de dos infantiles, en el primero de ellos comencé el proyecto desde cero y se quedó un infantil con doble línea, 16 personas de personal docente y no docente y 220 alumnos. En el segundo infantil fue una labor de absorber e integrar un Centro de Educación Infantil que ya existía como infantil en el Colegio Gaztelueta, colegio con más de 50 años, donde comenzaba en la etapa de primaria y decidieron tener toda la oferta educativa.

Desarrollo y apoyo completo del proyecto, desde el diseño del edificio, contratar nuevo personal, formar al nuevo profesorado de acuerdo al ideario y proyecto pedagógico para que pudiesen llegar a formar a todas las familias que por el infantil pasan hacia la etapa de primaria.

Elaboración de equipos de trabajo para desarrollar los diferentes proyectos educativos establecidos.

Seguimiento personal de la formación y objetivos de cada una de las personas de la plantilla, con metas concretas, evaluación, proyección, etc..

Para ello desarrollamos diferentes proyectos de formación para el profesorado y las familias. Actualmente el infantil dispone de triple línea, 28 profesoras de personal docente y no docente, subcontratas de servicios; 320 alumnos y aproximadamente unas 275 familias.

FILOSOFIA PERSONAL

Estoy convencida que el cambio en la sociedad pasa por un cambio en el sector educativo. Y desde el punto de vista de mi experiencia, los cimientos de la persona se forjan desde que nacen. Cuando acaban la etapa de infantil (etapa clave en el desarrollo de una persona en todas sus dimensiones) es necesario que estén bien forjados para que la estructura de “la casa” tenga un soporte fuerte y rígido, que resista todos los vendavales y borrascas que tenga a lo largo de la vida. Por ello, creo rotundamente que el conocimiento de cada una de nuestros hijos o alumnos, hará que podamos ayudarles trazar un proyecto educativo personal como padres o como asesores de educación personalizada a los padres y docentes.

Mis cuatro hijos, cada día, me ayudan a conocerles un poco más y a que mejore como persona. 

© 2011 Identitas Asesores de Educación Personalizada S.L. | identitas@educarpersonas.com | TLF.: 639759279