María José Junquera Merino

    • mariajose@educarpersonas.com

FORMACIÓN

Master en Economía y Dirección de Empresas IESE (Programa MBA). Licenciada en Filosofía (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación) por la Universidad de Navarra. CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra. Curso de Monitor de Educación Afectiva y Sexual impartido por la Fundación Desarrollo y Persona.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Inicié mi carrera profesional en el sector bancario, donde a lo largo de diez años desempeñé distintos cargos de responsabilidad (Deutsche Bank). Firme convencida de que la vida exige una gestión distinta en cada momento, mi actividad y dedicación profesional han ido variando en función de las distintas etapas de mi vida personal. Estas han ido rediseñando y perfeccionando mis intereses profesionales que, actualmente, tras una etapa de tres años como gerente en una asociación sin ánimo de lucro en defensa de la escuela pública (MEP), se centran en el mundo de la educación en sentido amplio. 

Quiere resaltar en este punto la “experiencia profesional” que me está aportando ser la madre de tres personas de 10, 12 y 14 años. Diariamente me dan la oportunidad de aprender y repensar muchas cuestiones, algunas de ellas, realmente vitales. Suponen una ocasión de mejorar como persona. Este es la tarea en la que siento más vértigo. En ninguna otra decisión profesional, económica o de negocios, he experimentado mayor responsabilidad. Y además de más vértigo, también he constatado mayor felicidad.

Y entre ese vértigo y esa felicidad, también colaboro actualmente con el Instituto Español de Resiliencia, la Fundación Humanae y el gabinete jurídico Blanco & Asociados.

FILOSOFÍA PERSONAL

Convencida de que somos las personas quienes damos calidad a cualquier organización humana,  creo que la clave para mejorar la sociedad está en la educación. Sólo este camino resolverá positivamente la cantidad de matices que nuestra compleja sociedad presenta, imposibles de regular en normas o leyes. La educación, como recorrido libre hacia la plenitud humana, es el camino a un presente y futuro mejor.

 
© 2011 Identitas Asesores de Educación Personalizada S.L. | identitas@educarpersonas.com | TLF.: 639759279