IDENTITAS

ÁREA DE CALIDAD

IDENTITAS

ÁREA DE CALIDAD

¿De qué trata?

Los programas de Identitas sobre Calidad, Evaluación e Innovación de la Educación Personalizada se fundamentan en la concepción de calidad de educación iniciada por Víctor García Hoz y desarrollada por IAEP durante los últimos años, especialmente por José Antonio Alcázar y Juan José Javaloyes.

Como el resto de programas de Identitas toman como punto de partida la concepción de persona constituyentes y dimensiones en unidad personal y la práctica de la interacción de las responsabilidades educativas de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo: los padres, los profesores y los propios alumnos, insertos en un contexto legislativo determinado, y en un desarrollo tecnológico cada vez más rico en oportunidades y peligros, y no siempre en la misma dirección de las decisiones que los padres quieren para sus hijos.

1. Auditorías Pedagógicas
2. Cuestionarios de Autoevaluación
3. Sistemas Dinámicos de Mejora Continua
4. Acreditación de la Calidad de la Educación Personalizada
5. Proyectos Formativos y de Innovación dirigidos a:

a. Directivos
b. Profesores
c. Familias

AUDITORÍAS

PEDAGÓGICAS

¿De qué tratan?

Constituyen el punto de inicio de la mejora continua y de la acreditación de la calidad de un centro de Educación Personalizada.

Constan de una serie de apartados en los que se analiza principalmente la implicación de los padres, de la dirección, de los profesores y la de los propios alumnos en los procesos educativos del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal de cada uno de los integrantes del colegio, y en primer lugar el de los alumnos:

El Proyecto Educativo

Los medios materiales, organizativos, didácticos, grupales y personales

La participación de los padres, los profesores y los alumnos

La comunicación externa e interna

La eficacia del Proyecto Educativo

De la Auditoría Pedagógica se desprenden los otros instrumentos de Calidad, Evaluación e Innovación de la Educación DAIP: Sistemas Dinámicos de Mejora Continua; Proyectos de Formación e Innovación; Cuestionarios de Autoevaluación y la Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Personalizada.

CUESTIONARIOS

DE AUTOEVALUACIÓN

¿De qué tratan?

Cada uno de los apartados de la Auditoría Pedagógica se refleja en un Cuestionario de Autoevaluación, para asegurar que se han introducido los cambios pertinentes y se avanza al ritmo que el nivel de acreditación requiere.

SISTEMAS DINÁMICOS

DE MEJORA CONTÍNUA

¿De qué tratan?

Se trata del establecimiento de “rutinas” evaluadas periódicamente, para comprobar que la innovación está presente “estructuralmente” en el colegio, en los procedimientos, en las clases “grupales”, en los programas personales de padres, profesores y alumnos.

ACREDITACIÓN DE CALIDAD DE LA

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

¿De qué tratan?

Desde Identitas ofrecemos la acreditación de calidad de la educación personalizada basándonos en los tres principios coordinados que fundamentó García Hoz:

INTEGRIDAD

COHERENCIA

EFICACIA

Estudiar cada uno de estos principios y sus consecuencias operativas en la instrucción educativa permite conocer las claves para transformar la educación de forma segura y completa.

PROYECTOS

DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN

¿De qué tratan?

Como consecuencia de la Auditoría Pedagógica se establece la formación necesaria para llevar a cabo las mejoras y cambios que permiten asegurar la calidad a que se aspira.

La innovación no es algo accidental o superficial, necesaria en tiempos de crisis. El constituyente SINGULARIDAD nos exige la innovación en la educación, cada día, en cada clase, en cada entrevista personal.

Estos programas constan de unos aspectos generales de la Educación basada en el Desarrollo Armónico de la Identidad Personal, y otros aspectos específicos del Proyecto Educativo que cada centro propone a sus padres, profesores y alumnos.

Solicítanos más información

Rellena el formulario con tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*

*

*